La actriz canadiense, Yvonne de Carlo, que encarnó a la esposa de Moisés en Los 10 Mandamientos y logró gran popularidad como madre de la Familia Munster en la serie de televisión, murió el lunes a los 84 años en Los Ángeles, EE.UU., por causas naturales.
Fue un amigo de la actriz, el productor de televisión Kevin Burns, quien anunció el miércoles la muerte de la actriz, ocurrida en la residencia de jubilados de la Fundación Motion Picture and Televisión, de Los Ángeles.
Nacida en 1922 en Vancouver (Canadá) con el nombre de Margaret Yvonne Middleton, Peggy para los amigos, comenzó su carrera en los años 40 con películas de bajo presupuesto y de vaqueros. Consiguió personajes más importantes en la década de 1950 y en los 70 obtuvo un papel clave en el musical de Broadway Follies de Stephen Sondheim, por el que ganó un premio Tony.
Pero el gran público siempre la recordará como Lily Munster, la madre de la serie de humor La Familia Munster, que se emitió entre 1964-1966 y que, debido a su éxito, se ha repuesto durante décadas en cadenas de televisión de todo el mundo.
Con aires de vampiresa, Lily era pieza clave en una serie que relataba las peripecias cotidianas de una familia de monstruos en su residencia gótica rodeada de murciélagos, niebla y telarañas.
Entre la filmografía de Yvonne de Carlo se encuentran títulos como La esclava del desierto, Scheherazade y Casbah, en los que su estudio, Universal Pictures, explotó su exótica belleza.

5 comentarios en “

      • jajajaja! pues no te creas que era mucho más mayor el abuelo ¿eh? debía ser como en las Chicas de Oro, que la que hacía de Sofía era en realidad la segunda más joven

      • Sí, yo recuerdo que (como cada vez que muere un famoso) me llevé una gran sorpresa de que no estuviese muerto ya, lo miré, y el abuelo tampoco era tan mayor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s