The Elusive Kaperucito Autumn Tour 2014 – The Castilian Leg (I).

Coyote_ugly_poster

Estoy haciendo elegante uso de los no menos elegantes baños de la gasolinera de Atocha. Así comienza mi primer viaje en Blablacar. Allí es donde el chico que lo organiza ha decidido que nos encontremos. (La gasolinera, no lo baños, no soy esa clase de manflorita).

Mis vacaciones han empezado y he decidido que no voy a quedarme vegetando y viendo vídeos de gatos en casa, como acostumbro a hacer con demasiada frecuencia. Así que, dada mi paupérrima y proletaria existencia, elijo tirar de amigos y sofás y, de esta manera, me dirijo al primer destino de mi periplo vacacional: La Bella Albacete.

La infinita bondad de David me permite quedarme unos días en su casa y salir de este MadridY su promesa de llevarme a degustar todo tipo de trozos de cerdo fritos hace que vaya aun con más ganas a su encuentro; De veras necesito salir de Madrid. Últimamente vivo con la manía de que tengo que estar haciendo de todo, viendo de todo y mucho de todo. Sé que probablemente después necesitaré un par de días de couch-potato y vídeos de gato para estabilizar mi stamina, pero ahora es lo que quiero hacer.

El chico de Blablacar,  cuyo perfil de Whatsapp, con una foto que podría ser de un tarugo-joven-nacional y su estado, bien repletito de banderas españolas, me había dado para horas de chateo con David y con Alex. Estábamos desarrollando dos hipótesis principales, a cual más absurda:

1: Me lo ligaría en el viaje (esta hipótesis incluía todo tipo de referencias a palancas de cambio, paradas en estaciones de servicio o descampados y aperturas y cierres de maleteros).

2:  Me daría una paliza por palomo cojo y atreverme a subirme a su BMW nacional.

Así que, con tanta anticipación y expectación, estoy ridículamente nervioso esperando que aparezca y eso nos ha llevado a mí y a mi colon irritable a los baños en los que comenzaba esta historia.

Finalmente aparece y, efectivamente, lleva todo tipo de complementos, adminículos y artilugios con la bandera de esta, nuestra nación, dentro del coche. Otra chica va con nosotros; nos subimos al coche: él y yo delante, ella detrás y cogemos la ruta hacia Albacetown.

El viaje comienza con los típicos “¿de dónde eres?”, “¿A qué vas a Albacete?” pero enseguida la cosa decae. Yo intento lanzar un par de temas (cosa harto rara, dado mi carácter autista/misántropo entre extraños) y como el feedback era nulo, opto por callarme. Me paso todo el viaje whatsappeando con David y Alex de nuevo.

La chica se bajaba en La Gineta, a unos kilómetros antes de llegar a Albacete. David me dice por whatsapp que la Gineta huele mal, siempre.  A partir de ahi vamos solos los dos, el joven nacional y yo; Iban dos pa’ Albacete, iban dos pa’ Albacete...

Pasados unos minutos, a la entrada de Albacete y pasando por un polígono, él, señalándome un local en el que leo “Coyote Bar”, finalmente se lanza a hablar:

“Dile a tu amigo que te traiga aquí. Está muy bien y no son putas, ¿eh? Son bailarinas ¡y españolas!”

Yo: “Aahhm, sí, vale” -Luego David, cuando se lo cuento, me dice que podíamos ir, a peinarlas y pintarles las uñas, o algo-.

A partir de ahí, se lanza en caída libre y se pasa los diez minutos restantes del viaje comentando los culos de las policías municipales que nos cruzamos y recomendándome sitios y sitios para beber.

Al final me acaba cayendo bien. Yo decido que debe ser una especie de celebrity entre la juventud albaceteña, porque saluda a chicas en un par de semáforos.

Me deposita en la calle donde está la oficina de David y me dirijo caminando hacia allí. Albacete es un poco como Móstoles, al menos esa es mi sensación mientras me dirijo hacia la oficina: Edificios de ladrillo visto, calles más bien feas, inmigrantes en la calle, y poco más. Pero yo he venido a ver a David y divertirme unos días con él, así que no le doy mayor importancia. Además, la promesa de los torreznos y el rabo frito sigue flotando, insinuante, en mi horizonte albaceteño.

Finalmente me encuentro don David y nos vamos a desayunar durante su descanso del almuerzo. Él está a régimen y desayuna aire, yo, desayuno por los dos y me pido un pincho de tortilla y un café con leche. Pago el desayuno a un precio ridículo y pienso lo engañados que vivimos los señoritingos capitalinos, David me da las llaves de su casa, la contraseña del Wi-Fi, vuelve a trabajar y yo me dirijo a su casa.

Las instrucciones son aparentemente sencillas: Seguir recto, llegar a la calle que cruza, girar y volver a girar en la segunda.

Yo me pierdo, como siempre. De momento me niego a preguntar y a sacar el Google Maps; seguro que soy capaz de encontrarme. Empiezo a sentir que me estoy aproximando a Mordor y no veo la placa de ninguna de las dos calles que tengo como referencia. Saco el móvil y abro el Maps: He estado al lado de la casa todo el tiempo. Maldigo a mi síndrome de Ryoga, llego al portal y subo a casa de David.

David tiene un piso la mar de cuqui, se parece bastante a lo que me gustaría que fuese Villa Kaperucito si algún día de estos tengo tiempo y dinero (sobre todo lo segundo) para empezar a cambiar los muebles y renovar un poco el piso. Me amodorro en el sofá, con una manta, y espero a que venga para comer. Realmente vegetar fuera de casa le da una nueva y óptima dimensión al concepto.

Y ahora sí, siento que mis vacaciones han empezado.

5 comentarios en “The Elusive Kaperucito Autumn Tour 2014 – The Castilian Leg (I).

  1. Buenas Kaperucito !

    Para nada se me ha hecho eterno. Es más me he quedado con las ganas de saber qué fue lo que almorzasteis y cómo aprovechasteis la tarde, espero repuestas en próximas entradas. En todo momento he seguido la historia como si la estuviera viviendo y ese humor sutil me ha hecho sonreír en mas de una ocasión. Te animo a seguir, yo lo haré.

    Un Saludo!

  2. Hola!!

    Me ha hecho mucha gracia esta entrada, ese humor “desgraciado” es muy bueno! 😀 Y me he reído mucho con lo de la “paliza por palomo cojo”, jaja

    Un abrazo y te sigo,

  3. Pingback: The Elusive Kaperucito Autumn Tour 2014 – The Vasque Leg. | KAPERUCITO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s