El Meme de Marina.

[Esta entrada la escribí el 26 de diciembre, pero lo dejé en borradores porque me faltaba por poner “un par de enlaces y cosillas”. En fin, mis cosas…]

Marina acostumbraba a postear en su antiguo blog un meme cuando acababa el año. A mí esto de los memes me gusta mucho y me recuerda a la época del Livejournal, en la que Ida, Felipe, Teresa, Elena, Angela, Elenita y yo nos freíamos a cuestionarios y memes y nos pasábamos los días posteando listas y demás mandangas.

Así que, con permiso de Marinita, se lo copio y aquí va el mío:

1. ¿Qué hiciste en 2014. que nunca habías hecho antes?
Montar en bici sin saber hacerlo. Recorriendo La Senda Mortal de Bicis Eléctricas entre Riscos, Zanjas y Pendientes Infernales en la Montaña. Fue durante el cumpleaños de Felipe y fue bastante remarcable. Sí. Correr mis tres primeras carreras populares, con resultados sorprendentemente dignos. Comer zarajos y rabo frito. Recibir una multa de 600 EUROS por beberme un botellín de cerveza charlando en un banco.

2. ¿Mantuviste tus resoluciones de Año Nuevo, y harás nuevas?

NO. Habitualmente me propongo hacer cosas a diario. De las cuales, muchas se repiten cíclicamente. Así que me lo tomo con calma. Babysteps, dahhhling.

3. ¿Se casó alguien cercano a ti?

No, llevo un par de años de relativa calma en este terreno.

4. ¿Nació alguien cercano a ti?

Nacieron varios sobrinos y sobrinas de gente muy cercana, pero directamente cercano a mí, tampoco.

5. ¿Murió alguien cercano a ti?

Tregua este año.

6. ¿Qué países visitaste?

Italia y Reino Unido. Y he hecho unas cuantas escapadas a Bilbao y Albacete, que no son países, pero ya que este año no he salido mucho al extranjero, por lo menos que se vea que me muevo.

7. ¿Qué te gustaría tener en 2015 que no has tenido en 2014?

Si algo ha sido común denominador en 2014, eso fue la paupérrima situación económica/sentimental. Así que el trabajo definitivo y el maromo definitivo, así, juntitos, como un pack de yogures indivisible, sería una gran adquisición para 2015.

8. ¿Qué fechas de este año permanecerán en tu memoria?
El uno de marzo, mi cumpleaños, fue una fecha muy especial. Volví a emocionarme y dar las gracias por tener los Mejores Amigos de la Galaxia.

9. ¿Cuál es tu mayor logro del año?
Me ascendieron a jefe de equipo y ahora tengo un adorable grupito de Minions a mi cargo. Llegué a correr hasta 11 kms antes de mi trocanteritis venida del infierno. ¡Ah! Y por supuesto, oh, esto.

10. ¿Cuál ha sido tu mayor fracaso?

Durar dos meses como estudiante de la escuela de música por no poder pagármela.

11. ¿Has sufrido una enfermedad o herida?

Me diagnosticaron una trocanteritis en mayo. Aún me sigue dando un poco por saco. Salvo eso, todo más o menos en su sitio.

12. ¿Qué ha sido lo mejor que has comprado?
La entrada al concierto de Sara Bareilles en Londres.

13. ¿El comportamiento de quién merece celebración?
El de mi hermana, claro está. Ha demostrado tener mucho que enseñar a la humanidad en todos y cada uno de los aspectos de la vida.

14. ¿La actitud de quién te ha hecho sentir deprimido u horrorizado?

Este es un sitio público. Voy a ser respetuoso.

15. ¿Dónde ha ido la mayor parte de tu dinero?
Comida paleo-orgánica-maravillosa, gasolina, escuela de música, viajes. Probablemente la cerveza y la comida de Burger King también hayan recibido importantes inversiones.

16. ¿Qué te ha hecho mucha ilusión?

El concierto de Sara Bareilles en Londres. Reencontrarme y cenar con Juan Luís después de tantos años. Desvirtualizar a D&D y no sé, si puedo utilizar la palabra “ilusión” porque no es algo que estuviera esperando, pero conocer a David ha sido el descubrimiento de 2014. Viajar con Alex mano a mano en coche por Sicilia, a lo Thelma & Louise.

17. ¿Qué canción te recordará siempre el 2014?
Chasing The Sun, de (adivinidad) Sara Bareilles. Porque es la banda sonora del vídeo del viaje a Sicilia con Alex, le ha dado título a este blog y porque la he escuchado millones de veces este año.

18. Comparando con hace un año, estás:
I. ¿Más contento o más triste? Más contento, creo. No sé si estoy en una especie de senda hacia la iluminación, pero llevo un par de años de cierta introspección y estatismo emocional. Pero creo que estoy más contento, sí.

II. ¿Más delgado o más gordo? Gordo. Acabé 2013 escuálido (dentro de lo que se puede considerar “escuálido” tratándose de mí) debido a la depresión post-divorcio, unos meses de trajín médico y de salud que me consumieron bastante y a que hacía yoga y pilates como si no hubiera un mañana. Volveré a esto último, palabrita.

III. ¿Más rico o más pobre? Abominablemente pobre. Para mí el umbral de la pobreza tiene el grosor de uno de los dos pelos de Filemón.

19. ¿Qué te gustaría haber hecho más?
Correr, yoga y pilates, y follar también, sí, follar más y mejor.

20. ¿Qué te gustaría haber hecho menos?
Perdón estaba revisando el Facebook.

21. ¿Cómo pasarás la Navidad?

Nochebuena en casa de mi padre y su mujer, nochevieja con todo el resto de la familia, atrangantándonos con piernas de cordero en algún asador. El resto trabajando [yupi]. David vendrá unos días y me roncará en la oreja y me sacará a pasear y beber cervezas. [YUPI!!]

22. ¿Te has enamorado en el 2014?

No. Esto es Raro. Yo, el que se enamoraba hasta de una piedra, el eternamente emparejado, el que se pasaba menos tiempo soltero que Liz Taylor, llevo dos años en la más absoluta soltería. Y creo que es fruto de una especie de estado de gracia raro en que me encuentro, disfrutando de mí mismo… Esto todavía estoy investigándolo.

23. ¿Cuántos rollos de una noche?
Define rollo de una noche, por favor.

24. ¿Tu programa de televisión favorito?
Este año he acabado descolgado de casi todas las series que sigo. Adri ha conseguido que me enganche a Gran Hermano a tres programas de acabarse. Las Pretty Little Monguers siguen ocupando un lugar de honor en mis Guilty Pleasures y Walking Dead y Agents Of SHIELD siguen en mi corazoncito. El final de True Blood fue un auténtico truño que ni Pam & Erik pudieron salvar, sólo una salvaje escena de sexo de Jason después de los créditos podría haberme reconciliado con semejante finale.

25. ¿Odias a alguien a quien no odiaras a estas alturas del año pasado?
A nadie. Odiar es un gasto de energía inútil, en serio. Sí hay personas que me hacen poner los ojos en blanco y resoplar dentro de mi mente mientras les sonrío y les miro a los ojos asintiendo. Pero todos somos personitas ¿no?

26. ¿El mejor libro que has leído?
1Q84 me ha hecho medio reconciliarme con Murakami. Digo “medio” porque este hombre es un plasta que siempre escribe el mismo libro, que yo, como un idiota, siempre me leo. Lo último que me había gustado de verdad era de él era De Qué Hablo Cuando Hablo de Correr. Pero 1Q84 tiene algunos pasajes y algunos episodios que son preciosos.

27. ¿Cuál ha sido tu mayor descubrimiento musical?

Me he enganchado mucho al último de Jessie Ware, El de Mariah también me ha parecido muy bueno, Little Boots ha plublicado un EP hace nada, lo cual siempre es amor. Por supuesto, el programa de los domingos de Joseba en Radio Nervión y la animadora de pisicina de día/cantante del piano bar de noche del hotel de Agrigento, que nos hacía ojitos a Alex y a mí ajena a nuestro más que evidente manfloritismo.

28. ¿Qué querías y conseguiste?

Me presenté a una promoción interna en mi empresa y fui seleccionado. Matricularme en la escuela de música. Viajar.

29. ¿Cuál es tu mejor recuerdo de 2014?

El viaje a Sicilia, Bilbao entera, la noche Albaceteña con David y el viaje a Londres.

30. ¿Tu película favorita del año?
Este año he ido poquísimo al cine. Poquísimo de casi nada. De hecho creo que me excomulgarán o algo de la comunidad friki, porque aun no he visto Días del Futuro Pasado ni Guardianes de la Galaxia, pero como sé que las voy a ver y me van a encantar, elegiré esas dos y sí, Ocho Apellidos Vascos, me pareció divertida hasta decir basta, me la vi dos veces y Dani Rovira sigue siendo mi mayor Oscuro Objeto de Deseo.

31. ¿Qué hiciste en tu cumpleaños y cuántos cumpliste?
He cumplido 32. Ha sido el primer cumpleaños después de mi divorcio y, como siempre lo celebraba en casa de Miguel, era todo un poco raro. No tenía ganas de mucha celebración, así que decidí hacer algo pequeño en mi casa, con los amigos más cercanos. Me hicieron una gymkhana para conseguir mi regalo, la cual fue hilarante; porque yo no me enteraba de nada y fueron capaces de llenar la casa de sobrecitos y notitas delante de mis narices sin que yo me enterase. Al final la fiesta acabó con parte de nosotros encerrados en la habitación del ordenador bailando y cantando como si no hubiera un mañana, viviendo momento de alta carga karaoke-emotional-cry. La otra parte en el salón al borde del coma. Todo muy tranquilo.

32. ¿Qué es lo que hubiera hecho tu año mucho más satisfactorio?
Quizá que mi empresa me pagase dignamente y que no pierda casi 3 horas al día en ir y volver al trabajo.

33. Describe tu concepto de la moda en 2014.
Cada vez soy más cutre. Tengo 3 pantalones, dos sudaderas y muchas camisetas. Eso es todo, combino y combino y ya. Para Sicilia hice acopio de camisetas de tirantes, prenda que he aborrecido toda mi vida, pero decidí que quería ir fresquito. El diseño de algunas de ellas alcanzaban cotas de ropa-para-homosexual nada frecuentes en mi persona.

34. ¿Qué te ha hecho permanecer cuerdo?
Las escapadas y el pobre de Alex, principalmente.

36. ¿Qué tema político te ha inquietado más?
Todos. Espero que pase algo realmente el 2015.

37. ¿A quién has echado de menos?
A mi madre y mi abuela, por supuesto. A Irenita-san, que se me fue a Tokyo y cada día es más guapa y aborrezco no poder verla de cerquita.

38. ¿Quién es la mejor persona a la que has conocido?
David.

39. Dinos una lección valiosa que has aprendido en 2014.
Que por muy malitas que vengan las cosas, al final, eres tu el que las hace malitas o buenitas.

40. ¿Dirías que el 2014 ha sido un buen año a pesar de todo?
Empezó malamente y ha sido una carrera de fondo bastante intensa. Pero sí, creo que no ha sido para nada malo.

Un comentario en “El Meme de Marina.

  1. Pingback: El Meme de Marina – 2016 Edition | KAPERUCITO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s