Lo mejor de enero y febrero 2018.

¡Hola queridos cuatro lectores!

¿Qué tal?

Después de la última entrada, quiero dejaros claro que yo ya estoy mejorcito. Han sido unos meses de mucho mirarme a mí mismo y lo que me rodea, (y medicación jajaja), y han dado frutos bastante buenos. Pero eso será materia de otra entrada! Hoy vengo aquí a hablar de mi libro a contaros algo que llevo un par de meses queriendo hacer pero al final no he hecho, así que os lo pongo aquí comprimido en un .zip de las cosas que más me han gustado estos dos meses.

La idea la saqué de Lavendaire, una youtuber que tiene un canal de crecimiento personal. Estaba suscrito a su canal, aunque ya me borré porque me resultaba un poco cargante de más, jajaja, pero hacía una cosa que era resumir lo mejor de cada mes, las cosas que más le habían gustado, etc… Empecé a anotar en mi Bullet Journal todas las cosas que me gustaban cada mes, con la intención de contároslo. Así que bueno, aquí os van! Las de dos meses, 2×1 :).

Hábitos:

  • BULLET JOURNALING.
    Como muchos sabéis, empecé un Bullet Journal este año. Llevaba como dos años queriendo hacerme uno y nunca lo hacía, así que mi baja médica fue la excusa perfecta para ponerme a hacerlo aprovechando el tiempo en casa. El resultado está siendo muy bueno. Por un lado, el volver a la planificación y organización “analógicas” de alguna manera me está haciendo ser menos productivo y me está haciendo tener más presentes las tareas y lo que quiero hacer. Por otro lado, el hacerlo a mi gusto y escribiendo y dibujando todo desde cero está despertando la parte más creativa de mi cabeza que estaba oxidada. He vuelto a dibujar, retomado la música y aunque parezca de coña, en gran parte se lo debo al Bullet. Podéis ver fotillos del bullet en mi Instagram (lo tenéis linkado a la derecha) y espero ir subiendo entradas sobre ello también aquí.
  • MORNING PAGES
    También en el canal de Lavendaire descubrí las Morning Pages. Básicamente consiste en tener un cuaderno en el que escribir 2 ó 3 páginas cada mañana. Lo que te venga a la cabeza, cualquier cosa. Se trata un poco de “vomitar” lo que tengas en la cabeza para arrancar la mañana con la cabeza limpia de ideas y la verdad es que, también funciona. Además tiene también algo de función de diario y es bastante guay releer pasajes.

Ropa:

Llevo un tiempo un poco obsesionado con intentar comprar productos lo más éticos y ecológicos posibles. Esto a veces es un poco problemático, porque no es fácil, pero poco  a poco voy encontrando tiendas que están muy bien.

Estos dos meses me he comprado pantalones de Capitán Denim y una sudadera de Two Thirds.

Ambas tiendas están en España (aunque las prendas de Two Thirds se hacen en Portugal) y promueven una producción local y ética. Yo estoy encantado con lo que he comprado. Me apliqué la máxima de que siempre que pueda, compraré como un rico y cuidaré como un pobre. Tenemos posesiones a montones, de calidad chunga y dudosa. Prefiero comprar artículos más caros pero que sepa que son de mejor calidad, respetuosos y éticos. Tener poco pero bueno. 🙂

 

Series y pelis:

De todas las series que he visto estos dos meses, os recomiendo:

  • Devilman Crybaby.
    Es un anime un tanto chungo y sangriento pero con una historia que te tiene enganchandito según van y van avazando los episodios. Muy recomendable.
  • 1 Million Yen Women.

    Este Thriller japonés es sencillamente buenísimo. Casi desde el primer episodio te tiene enganchado y no cae en las pasteladas de las que adolece muchas veces la producción televisiva japonesa. Se nota que es una producción propia de Netflix. Para mí un 10.

  • Grace & Frankie.
    Se estrenó la 4º temporada de esta serie a la que sencillamente adoro y no pude evitar devorarla, os la recomiendo a todos. Todo lo relativo a esta serie es una maravilla, los personajes, sus relaciones, las tramas. Jane Fonda y Lily Tomlin que están tremendas… Es una de mis series favoritas.
  • RuPaul Drag Race All Stars – Season 3
    No voy a decir nada más de RuPaul que no haya dicho ya. De veras, ved el programa.

Podéis ver todo en Netflix.

Libros:

Maus – Art Spiegel.

Sonso y Vane me regalaron este libro hace 10 años y hasta ahora no he sacado tiempo/me he acordado de leerlo. Llevaba mucho tiempo queriendo cogerlo, especialmente después del viaje a Polonia, y la verdad es que es una pasa, no me extraña que se llevase el Pulitzer.

Maus cuenta la historia de una familia polaca judía durante el holocausto nazi a través de las historias que el padre del autor le cuenta. No sé, desde que estuve en Polonia y especialmente en Auschwitz, en cierto modo siento aquello como muy cercano. Y leerlo me volvió a conectar con ese viaje, con todo lo que visité y sentí y me ha resultado muy emocionante.

Música:

Una de las cosas que más feliz me han hecho estos dos meses en lo musical es que POR FIN el catálogo de mi amada 宇多田ヒカル (Utada Hikaru) está disponible en Spotify España y ya no tengo que hacer malabares transfiriendo archivos entre iTunes y Spotify para escuchar su música en el móvil. (Viva y Bravo!).

Como soy un amor, os he creado una playlist para quien quiera darle una oportunidad.

Adicionalmente, si queréis saber qué es lo que más he escuchado en enero y febrero, aquí tenéis sus respectivas playlist:

Y bueno, si tengo que contaros canciones o discos con los que haya estado especialmente obsesionado:

  • Canciones:

    Diane Birch – The End.
    La Casa Azul – El Momento.
    Joan As Police Woman – Tell Me.
    Troye Sivan – My My My!
    TAEYEON – I got Love.
    Papaya – ¡Ay, Mujer!
    IU – Jam Jam.
    Nariaki Obukuro (小袋成彬) y Utada Hikaru (宇多田ヒカル) – Lonely One.
    Tinashe – No Drama.
    Kimbra – Human.
    Takkyu and Tavito – Konyadake.
    Mon Laferte – Antes de Ti.
    Cvrches – Get Out.
    Nathy Peluso – La Sandunguera.
    Ravyn Lenae – Sticky.
    A-mei Chang, Eve Ai y LaLa Hsu – 傲嬌.
    Belle & Sebastian – Poor Boy.
    Greg Laswell – What Do I Know?
    Tinashe – Faded Love.
    Frank Ocean – Moon River.
    of Montreal – Paranoiac Interval/Body Dysmorphia.
    Janelle Monae – Make Me Feel.
    Little Boots – Shadows.
    Mac DeMarco – On the Level.

  • Discos:

    ‘Record’ de Tracey Thorn.
    ‘In Tongues’ de Joji.

Y de momento aquí lo dejo.

Hablamos prontito!

 

2 comentarios en “Lo mejor de enero y febrero 2018.

  1. Ay, yo también vi la japo de las señoras del millón de yen. Me la jinqué en un finde.
    Mana, yo también estaba buscando cambiar a ropa eco-friendly y social-care y agro-menawer. Gracias por los dos enlaces que has pasado, les echaré un vistazo.
    Me alegra verte mejor, hamija. Siempre te sigo desde las sombras aunque apenas te hable por ningún medio. Fuiste de lo más bonito que me pasó en aquella etapa profesional y me duele un poquito verte así.
    Mencantaría volver a verte y comer como cerdas.
    Todo lo bueno para ti, siempre ❤

    • hamijaaaaa, ya estás aprovada 😀

      El millón de yenes óptima. LOFET.

      Tengo chorrocientosmil links de tiendas eticoecofriendly, just let me know guatchuneed.

      Seguimos siendo hermanas gusanosa, yatusabeh.

      lo bueno para ambas. (y chicharrones tb).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s